Platos típicos de nuestros pueblos
Etiquetado: Platos típicos
- Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 1 semana por
Nuria Anton.
- AutorEntradas
- enero 31, 2025 a las 12:35 pm #2730
NosvamospalpuebloSuperadministradorCuéntanos cuales son los platos mas típicos de tu pueblo
febrero 2, 2025 a las 8:52 pm #2780Nuria Anton
ParticipanteEn mi pueblo se hace olla de berzas (acelgas) y tiene origen árabe. Es un pueblo d ela c. Valenciana
febrero 4, 2025 a las 4:35 pm #2820
PoeParticipanteEn mi pueblo, que yo lo llamo pueblo pero es ciudad (Linares) lo que más se estila es la cultura de la tapa. Hasta donde recuerdo que hace años que no voy era cerveza y tapa gratis. Que buenas que estaban!!
marzo 3, 2025 a las 8:51 pm #2929miguel
ParticipanteAunque no se pueden aún añadir fotos, me gustaría comentar algo genuinamente típico de Corral-Rubio (Albacete), mi pueblo.
En el bar popular por excelencia, el Rincón de Blas, es muy típico hacer un almuerzo de categoría, compuesto por:Sartén de huevos con espárragos y jamón: Como veis, no es algo super elaborado ni muy costoso de hacer, pero la mezcla de ambos elementos supone un manjar digno de cualquier paladar.
Fuente de embutidos a la brasa (suela de jamón, chorizo, chistorra, morcilla, longaniza): La combinación de estas carnes a la brasa hacen las delicias de cualquiera que viene a almorzar como dios manda.
Todo esto sin olvidarnos de un buen acompañamiento, como son los vinos de la D.O. Almansa de la que hablaré más adelante y un café quemado o carajillo.
Espero que os haya gustado el almuerzo corralrubeño; ¿cómo es en vuestras zonas?
marzo 4, 2025 a las 10:29 am #2931
NosvamospalpuebloSuperadministradorHola Miguel, ya hemos comenzado a estudiar como añadir imágenes a los post, para darle un aspecto más gráfico al foro :).
Por otra parte nos ha encantado el almuerzo que describes, se nos ha hecho la boca agua y tendremos que ir a probarlo sin duda. Anotamos tu recomendación para degustarlo ;).
Por nuestra parte, parte del equipo es de Valencia y alrededores, por lo que podemos recomendar algunos sitios para almorzar degustando el típico esmorzar valencianojunio 16, 2025 a las 8:44 pm #3409Paris
ParticipanteCual es la conserva más típica en vuestro pueblo?
junio 17, 2025 a las 10:26 pm #3415Paris
ParticipanteAlguien tiene la receta del arranque roteño?
julio 11, 2025 a las 5:19 pm #3473Nuria Anton
ParticipanteEn mi pueblo se hace la «orza» que es conservar costillas, longanizas o morcillas en aceite (Santa Cruz de Moya, Cuenca)
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.