Platos típicos de nuestros pueblos

Etiquetado: 

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    NosvamospalpuebloNosvamospalpueblo
    Superadministrador

Cuéntanos cuales son los platos mas típicos de tu pueblo

Nuria Anton
    Participante

En mi pueblo se hace olla de berzas (acelgas) y tiene origen árabe. Es un pueblo d ela c. Valenciana

Poe
    Participante

En mi pueblo, que yo lo llamo pueblo pero es ciudad (Linares) lo que más se estila es la cultura de la tapa. Hasta donde recuerdo que hace años que no voy era cerveza y tapa gratis. Que buenas que estaban!!

miguel
    Participante

Aunque no se pueden aún añadir fotos, me gustaría comentar algo genuinamente típico de Corral-Rubio (Albacete), mi pueblo.
    En el bar popular por excelencia, el Rincón de Blas, es muy típico hacer un almuerzo de categoría, compuesto por:

Sartén de huevos con espárragos y jamón: Como veis, no es algo super elaborado ni muy costoso de hacer, pero la mezcla de ambos elementos supone un manjar digno de cualquier paladar.

Fuente de embutidos a la brasa (suela de jamón, chorizo, chistorra, morcilla, longaniza): La combinación de estas carnes a la brasa hacen las delicias de cualquiera que viene a almorzar como dios manda.

Todo esto sin olvidarnos de un buen acompañamiento, como son los vinos de la D.O. Almansa de la que hablaré más adelante y un café quemado o carajillo.

Espero que os haya gustado el almuerzo corralrubeño; ¿cómo es en vuestras zonas?

NosvamospalpuebloNosvamospalpueblo
    Superadministrador

Hola Miguel, ya hemos comenzado a estudiar como añadir imágenes a los post, para darle un aspecto más gráfico al foro :).
    Por otra parte nos ha encantado el almuerzo que describes, se nos ha hecho la boca agua y tendremos que ir a probarlo sin duda. Anotamos tu recomendación para degustarlo ;).
    Por nuestra parte, parte del equipo es de Valencia y alrededores, por lo que podemos recomendar algunos sitios para almorzar degustando el típico esmorzar valenciano

Paris
    Participante

Cual es la conserva más típica en vuestro pueblo?

Paris
    Participante

Alguien tiene la receta del arranque roteño?

Nuria Anton
    Participante

En mi pueblo se hace la «orza» que es conservar costillas, longanizas o morcillas en aceite (Santa Cruz de Moya, Cuenca)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba