Respuesta a: Platos típicos de nuestros pueblos

miguel
Participante

Aunque no se pueden aún añadir fotos, me gustaría comentar algo genuinamente típico de Corral-Rubio (Albacete), mi pueblo.
En el bar popular por excelencia, el Rincón de Blas, es muy típico hacer un almuerzo de categoría, compuesto por:

Sartén de huevos con espárragos y jamón: Como veis, no es algo super elaborado ni muy costoso de hacer, pero la mezcla de ambos elementos supone un manjar digno de cualquier paladar.

Fuente de embutidos a la brasa (suela de jamón, chorizo, chistorra, morcilla, longaniza): La combinación de estas carnes a la brasa hacen las delicias de cualquiera que viene a almorzar como dios manda.

Todo esto sin olvidarnos de un buen acompañamiento, como son los vinos de la D.O. Almansa de la que hablaré más adelante y un café quemado o carajillo.

Espero que os haya gustado el almuerzo corralrubeño; ¿cómo es en vuestras zonas?

Tú haces posible este proyecto

Este es un proyecto independiente que tiene como objetivo, un gran reto por delante: la catalogación de los más de 8.000 municipios que hay en el territorio español.

Para ello, y siempre bajo la premisa de mantenernos independientes, queremos seguir haciéndoos llegar la información de forma totalmente accesible y gratuita.

Por este motivo necesitamos tu colaboración, te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Buy me a coffee con la cantidad que decidas. Cualquier aportación, aunque sea pequeña, sumada a la de muchas más personas como tú, es lo que hace posible que existamos.

Haz posible este proyecto, apóyanos. Puedes hacerlo directamente clicando sobre el siguiente botón ⬇️

O accediendo desde nuestro código QR ⬇️

Botón volver arriba